-
Inspiración en los canguros: El nombre en español (y otros como "kangaroo pouch" en inglés) hace referencia al bolso natural que tienen los canguros para llevar a sus crías. Esto probablemente influyó en cómo se les llama, porque el diseño se asemeja a llevar algo pegado al cuerpo, como el marsupio de un canguro.
-
Historia del accesorio:
- Las cangureras (o riñoneras en España, y fanny packs en inglés) tienen raíces muy prácticas y funcionales.
- Se han encontrado evidencias de accesorios similares en culturas antiguas, como pequeños bolsos de cuero usados por civilizaciones en Europa, Asia e incluso América, que se ataban alrededor de la cintura para llevar objetos pequeños.
- En el siglo XX, la versión moderna de las cangureras se popularizó en los años 80 y 90 como un accesorio práctico para actividades al aire libre, deportes o turismo.
-
Relación con Australia: Aunque el nombre en español podría hacernos pensar en una conexión australiana, las cangureras no son originarias específicamente de ese país. Más bien, su popularización se dio globalmente, especialmente en Estados Unidos y Europa.
Resumen
El nombre probablemente se inspira en los canguros australianos, pero las cangureras en sí no tienen un origen australiano como accesorio. Son más bien una evolución de bolsos prácticos que han existido en diversas culturas a lo largo de la historia. 🌟