ENVÍO GRATIS ¿Dulce o truco?

Lo que hacen las empresas para que adquieras artículos que no pensabas comprar.

Desde el punto de vista psicológico, la expresión “envío gratis” se utiliza como un disparador emocional para sembrar el miedo de perder esos gastos de envío gratuitos o esa oferta, y actúa como el detonante para la decisión de compra final.

Una estrategia que te hace comprar más Las empresas saben que ofrecer algo gratuito predispone la mente de las personas, por lo que para incrementar las ventas utilizan este truco para “endulzar” la mente, logrando así engancharlas para que compren en línea sin tener que gastar “más” por recibir el producto hasta su domicilio. En el 2020, en México, 45% de los comercios que vendieron por Internet ofrecieron la opción de envío gratis.

TODO TIENE UN COSTO Estos son algunos trucos que utilizan las empresas para que compres más de lo que tenías pensado:

  • ¿Un mínimo de compra? Normalmente las empresas te van a solicitar un mínimo de compra, con la finalidad de que puedan cubrir el gasto de envío sin afectar su ganancia.
  • Incrementar el precio de los productos: Truco utilizado para ocultar el gasto de envío dentro del precio de venta.
  • Indicar que solo se aplica en productos seleccionados: En ocasiones utilizan el envío gratis como una estrategia para persuadirnos a comprar ciertos productos seleccionados.
  • Mantener una suscripción activa: Empresas como Amazon, Walmart, Rappi, Privalia, UberEats, entre otras, ofrecen, por el pago de una suscripción mensual, “envíos gratis”.

LEE LAS LETRAS CHIQUITAS No te dejes llevar por la frase “envío gratis” y pon atención a las restricciones que las empresas aplican, las cuales podrían ser:

  • Poner periodos largos de entrega.
  • Área de entrega limitada.
  • Pagar una suscripción.
  • No permitir modificar y/o cancelar el pedido.
  • Agregar conceptos adicionales.

¡Agrega otro producto y el envío es gratis! Frase típica que sale al querer finalizar una compra en línea y que en muchas ocasiones funciona como una estrategia para que las personas compren más.

El envío gratis se usa para que pienses que ahorras en el transporte Cuando hagas una compra en línea y te ofrezcan la opción de “envío gratis”, puedes pensar que ahorrarás el transporte; sin embargo, puedes gastar más de lo que tenías pensado.

Regresar al blog