Versátiles, accesibles y de alta movilidad. Se han convertido en la perfecta solución personal para llevar a cabo buena parte de las actividades creativas, sociales y de educación.
Las tabletas son excelentes para la navegación web, el correo electrónico, para jugar y ver películas. Antes de adquirir una, hay preguntas importantes que debes hacerte, pero una de las principales es: ¿para qué planeas usarla?
EN CASA
Para navegar, correo electrónico, escuchar música, streaming, es importante que incluya conectividad wifi y Bluetooth, que el peso sea liviano y el tamaño de pantalla mediano, por ejemplo, mayor de 8 pulgadas.
JUEGO
Si lo que quieres es disfrutar de contenido multimedia (videos, juegos, películas), la calidad de la pantalla es importante. Fíjate que en la resolución el número más pequeño sea mayor a 1,080, por ejemplo, 1536 x 2048, 1920 x 1200 o 1600 x 2560. También considera la capacidad de la batería (por ejemplo, > a 5,000 mAh) y la versión del sistema operativo.
PARA LOS NIÑOS
La más adecuada para sus manos sería una tableta de 7 pulgadas (pequeña). Busca una con interfaz amigable, una funda tolerante a golpes y resistencia al agua.
PARA EL TRABAJO
Una tableta con 4 GB o 6 GB de RAM y más de 64 GB de almacenamiento te servirá muy bien para trabajar porque ofrece un mejor desempeño en cuanto a rapidez, rendimiento del dispositivo y descarga de programas pesados que consumen bastante memoria (de procesamiento y almacenamiento). Busca compatibilidad con lápices ópticos, también un procesador rápido y pantalla grande (por ejemplo, 11 pulgadas).
Además, para proteger tu equipo y mantenerlo organizado durante tus desplazamientos, una mochila para laptop y tablet es un accesorio ideal. Estas mochilas no solo están diseñadas para llevar dispositivos de manera segura, sino que también ofrecen compartimentos adicionales para accesorios y documentos.
Considera:
- Si vas a utilizarla en sitios donde la red wifi no esté disponible (carreteras o el campo, por ejemplo), necesitarás una tableta con conexión celular (3G o 4G).
- Si no tienes a la mano alguna toma de electricidad por varias horas, revisa que la batería sea de larga duración. Normalmente las tabletas con pantallas más pequeñas tienen mayor vida de batería.
- La capacidad de estos dispositivos comienza en 8 GB de almacenamiento y a partir de ahí va en aumento, así que ten en cuenta que el incremento en su precio va de la mano con este aspecto.
Recuerda:
Algunas tabletas incluyen opciones de expansión de almacenamiento como tarjetas microSD o memorias USB que permiten aumentar su capacidad de almacenamiento a una fracción del costo. Otras son compatibles con accesorios como lápices ópticos y teclados externos que facilitan mucho su uso profesional.
Existen dos tamaños importantes:
- Pequeña, de 6 a 8.3 pulgadas: Son más baratas y, por lo general, de poca potencia en comparación con las de mayor tamaño. Sin embargo, son mucho más fáciles de manejar con una mano y llevar en un bolso o una mochila para laptop y tablet. Al ser más pequeñas, son una excelente alternativa para usarse como lectores electrónicos.
- Mediana, de 8.9 a 10.1 pulgadas: Este es el tamaño de la mayoría de las tabletas. La resolución es más alta y la pantalla más grande, lo que la hace más adecuada para ver películas, videos y para algunos juegos. Además, su procesador es más rápido.