¿Que necesitas comprobar antes y después de comprar una maleta rígida para cabina?

El objetivo principal del artículo es establecer una serie de pruebas y criterios para determinar si una maleta de cabina cumple con ciertos estándares de calidad.

Etiquetado debe de contener

  • Nombre o denominación genérica del producto.
  • Nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal del importador, o en su caso del productor o responsable de la fabricación para productos nacionales.
  • Leyenda que identifique el país de origen.
  • Instrucciones de uso o manual de operación.

Acabados

  • Faltantes o sobrantes de material.
  • Malos terminados en partes metálicas o plásticas.
  • Asas o correas mal ensambladas.
  • Que las ruedas se atoren al girar.

Capacidad
Tiene que indicar su máxima capacidad interior o volumen, expresada en litros. Se pesó también cada maleta junto con sus accesorios.

Desempeño de las ruedas y del asa telescópica
Realizar una prueba para constatar que las ruedas giraran libremente y sin esfuerzo al realizar giros y que las maletas no se volcaran con 10 kg de peso.
Además, se debe de aplicar una decena de extracciones y contracción del asa telescópica en sus diferentes posiciones para evaluar su correcto funcionamiento y determinar la facilidad o dificultad en su uso

Lluvia
Si bien las maletas de cabina no están diseñadas para ser perfectamente herméticas pueden, en ciertas condiciones climatológicas, estar expuestas a la lluvia, por lo que resulta necesario conocer en qué grado permiten la filtración de agua.

Prueba de Asa
Las asas, mangos y demás elementos dispuestos en las maletas para levantarlas y/o sujetarlas durante su manipulación y/o traslado presenten una resistencia adecuada y no se dañen de forma permanente.

A la maleta se carga con una masa de 30 kg (incluido su propio peso), después por el asa hasta una altura de 50 cm durante un minuto. Este ciclo de prueba se
repite en cinco ocasiones para verificar si el asa sufre algún tipo de daño, como fracturas o rasgaduras.

Cierres
Dado que es común jalar cierres y cremalleras, someterlos a jalones o a una tensión excesiva cuando la maleta se llena en exceso,

Prueba de deformación
Las maletas sufren algún grado de deformación al contener un peso de 10 kg homogéneamente distribuido en su interior y colocadas en posición horizontal.
Para comprobar esto se debe someter a un peso en su parte superior (hasta 30 kg), como cuando se viaja en avión o en autobús y esta es documentada para ser transportada en el compartimiento inferior.

Prueba de resistencia
Para determinar la resistencia de su diseño al maltrato que se espera se les dé en aeropuertos y centrales de autobuses, se coloca dentro de la maleta una masa de 10 kg uniformemente distribuida, para después someterlas a una caída desde una altura de un metro sobre una superficie rígida en 3 diferentes posiciones (frontal, lateral y posterior).

Al final de la prueba se determinó si se presentaron daños permanentes en ellas.

Nota: Maleta Rigida Fabricadas de ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno)

Puedes encontrar el articulo completo aquí

 

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